Seleccionar página

Hace un par de semanas estuve viendo un reportaje sobre Magaluf; lugar turístico de Palma de Mallorca frecuentado principalmente por turistas jóvenes ingleses.

En el reportaje se mostraba que la diversión de estos turistas estaba basada en el consumo de drogas, sexo y alcohol. Me llamó la atención el lenguaje corporal de cada uno de ellos. Esto hizo preguntarme si existen diferencias evidentes entre personas bajo los efectos del alcohol y personas bajo los efectos de otras drogas. Me he puesto a investigar y sí; existen diferencias evidentes.

A continuación os dejo un vídeo ilustrativo al respecto.

Los efectos del alcohol frente a la marihuana en el comportamiento son distintos. Os dejo una lista de diferencias:

ALCOHOL

  1. Fase de euforia y excitación. Tasa de alcoholemia: 0,5 g/L. Locuacidad, euforia, desinhibición, conducta impulsiva.
  2. Fase hipnótica o de confusión . Tasa de alcoholemia: 2 g/L. Irritabilidad, agitación, somnolencia, cefalea. Disartria, ataxia, dismetría. Nauseas y vómitos.
  3. Fase anestésica o de estupor y coma. Tasa de alcoholemia: 3 g/L. Lenguaje incoherente. Disminución marcada del nivel de conciencia (obnubilación y coma) y del tono muscular. Incontinencia de esfínteres. Dificultad respiratoria.
  4. Fase bulbar o de muerte. Tasa de alcoholemia: 5 g/L. Shock cardiovascular. Inhibición del centro respiratorio. Parada cardio-respiratoria y muerte

MARIHUANA

  1. Ligero aumento del ritmo cardíaco
  2. Disminución de los tiempos de reacción a estímulos visuales o auditivos
  3. Lentificación de las respuestas motoras, disminución de la fuerza muscular
  4. Dilatación de las pupilas
  5. Irritación de los ojos (ojos enrojecidos)
  6. Boca reseca
  7. Aumento del apetito
  8. Somnolencia (al final de la ingestión)

Tras ver repetidamente el vídeo anterior, puedo observar que la mayor diferencia entre uno y otro es la hilaridad (risa fácil) y la mejor destreza motriz. Tengo que apuntar que creo que este vídeo no refleja claramente la distinción entre comportamientos, ya que a mi entender, el protagonista ha bebido, ha realizado el vídeo, ha descansado, ha fumado y ha realizado el otro vídeo. Si te fijas en la camiseta del que ha fumado está más arrugada que el que ha bebido. De este modo, puedo pensar que el segundo tiene aún alcohol en sangre por lo que su comportamiento es fruto de restos de alcohol y marihuana.

A propósito. Si alguna vez has pasado por alguno de estos estados, ten presente que tu lenguaje corpoal ha sido muy similar al que has visto en el vídeo. Y después te preguntas; por qué ese día no ligaste en la discoteca…

Pin It on Pinterest