Seleccionar página

Para la mayoría de los españoles, que la selección nacional de fútbol haya conseguido la segunda copa de Europa consecutiva, ha sido motivo de alegría.

La selección española de fútbol, presume ser un equipo en el que todos brillan y en el que todos son importantes, y además, consiguen éxitos deportivos. Enhorabuena.

Yo, he disfrutado con el juego de «la roja», y además he estado atento a detalles que me han llamado la atención. Por ejemplo: a la hora de los penaltis; la expresión facial de los lanzadores. En las faltas; la expresión corporal del infractor. En la celebración en el campo tras ganar el partido; los «infiltrados» que se unieron a la fiesta tanto en el campo (no he podido conseguir esa imagen) como en la zona de recogida de los trofeos…

Esta persona entra en el escenario con paso lento y seguro y se dirige hacia el lugar donde está Casillas, el capitán de la selección española.

Casillas, embargado por la emoción, no reacciona en un primer momento, pero al colocarse el infiltrado a su derecha, cambia su lenguaje corporal; baja los brazos y la cabeza y suben los hombros (protección).

En este momento, las imágenes son parciales, pues la cámara enfoca a otros jugadores, pero he podido rescatar estos instantes:

La imagen no es clara, pero en ella podemos intuir un gesto de sorpresa/miedo en la expresión de Casillas. El «infiltrado» a comenzado a saltar y celebrar la victoria con una bandera de Italia en la mano.

Acto seguido, Casillas cambia su expresión y aparece el enfado.

Tras este momento, Casillas se dirige al «infiltrado» y le invita a que se marche (no se aprecia bien, pero si se ve que habla con él). Tras hablar con él, Casillas vuelve a aparecer en imagen, y esta es la expresión facial que tiene.

No está en línea con las de sus compañeros que festejan el triunfo. Se encuentra contrariado. Esta expresión solo dura 2 segundos, para volver a festejar de nuevo.

En cuanto a nuestro «infiltrado», Xavi Alonso y un miembro de la organización se encargan de que se marche.

A propósito Xavi Alonso me ha hecho que investigue sobre esto

Os dejo el enlace para que determinéis en donde lo colocamos (la escena en cuestión se encuentra durante el primer minuto del video).

Xavi Alonso y la celebracion

Desde aquí, dar la enhorabuena a este grupo de deportistas, que hace que nos sintamos orgullosos, a pesar de que algunos tengan una copa de más.

Pin It on Pinterest