Seleccionar página

Parece que últimamente lo que me despierta el interés a la hora de analizar son las campañas de publicidad. No en vano, las grandes marcas invierten mucho dinero en campañas para captar nuestra atención, pues el primer paso para una venta efectiva es eso mismo; captar la atención.

El análisis que quiero compartir se trata de un anuncio de la marca de bebidas «Martini». En ella se muestra cómo una actitud adecuada, favorece la suerte. Pincha el enlace para poder verlo.

Vídeo Martini

Comenzamos por el análisis:

Empieza el día con una sonrisa:

 

En la fotografía, observamos que no es una sonrisa verdadera. No debemos olvidar que sonreír es muy positivo para nuestro ánimo y nuestro organismo, ya que incluso siendo una sonrisa forzada, es capaz de generar pequeñas cantidades de endorfinas (neurotransmisores que producen sensación de bienestar). De este modo, nuestro protagonista se está preparando positivamente para su día.

¿Dónde están los pies?

Si observamos, la expresión facial es similar, y la cabeza se dirige hacia la vecina, pero… los pies y el resto del cuerpo dicen lo que vas a hacer. Cuando queremos prestar toda la atención y mostramos convicción en ello, todo nuestro cuerpo se dirige hacia nuestro objetivo.

Me conformo con la situación o reacciono ante ellla

La expresión facial del conformismo frente a la expresión facial de la actividad y la ilusión (cejas altas, leve sonrisa y leve tensión muscular).

Aunque suene redundante; la Seguridad no Duda.

El segundo personaje, llega con pasos decididos, sonrisa amplia, movimiento de los brazos seguros, toca con las dos manos sin vacilación, sus ojos se colocan a la misma altura que los del portero, invade su espacio personal (este se echa ligeramente hacia atrás). El portero se muestra sorprendido, y ante la sorpresa no sabe reaccionar.

Esperas o Eliges

En el plano facial esta imagen es muy similar a la de «conformarse o reaccionar», y además añade otros aspectos no verbales como la inclinación del cuerpo; me alejo o me intereso, así como la utilización de las manos para enfatizar la llamada de atención.

Aburrido o conquistador

Cabeza hundida entre los hombros y apoyada en las manos, leve fruncido en la frente y leve contracción de los músculos orbiculares de los labios. En la imagen de la derecha; barbilla ligeramente baja, labios entreabiertos y mirada de «abajo-arriba».

El anuncio me parece exquisito, y retrata de una manera genial la actitud que genera «suerte». Así que os deseo a todos «buena actitud para el 2012».

Pin It on Pinterest