Seleccionar página

Desde hace bastante tiempo, el mundo del marketing ha apostado por las emociones. Los publicistas intentan unir una emoción positiva a su producto para darle un valor añadido. En esta línea se están haciendo muchas acciones inteligentes.

Hoy me ha llamado la atención una campaña publicitaria de una marca de champú brasileña. En esta campaña se anima a los hombres (principalmente) para que sorprendan a su pareja agradablemente. El resultado, desde mi punto de vista, es exquisito; nos sobran razones para agradar, si una marca comercial pone los medios… . Os animo a que veáis el vídeo. Más adelante observaremos las distintas reacciones más destacadas. Los gestos más significativos comienzan a partir del minuto veinte segundos.

Vídeo sorpresa agradable

 

Empezamos con el primer análisis

La mujer muestra sorpresa; subida de las cejas (principalmente las partes externas de estas) y apertura amplia del ojo. El hombre denota varias emociones; satisfacción, alegría y la más evidente; ironía con mezcla de orgullo (el músculo risorio está actuando fuertemente).

En la anterior fotografía, denotamos una reacción de vergüenza por parte de ella; sube levemente los hombros en señal de protección, así como se tapa la cara, y en el hombre la emoción principal, denotamos que es la satisfacción; sonrisa verdadera (contracción de los músculos orbiculares de los ojos).

Tras estas imágenes, me gustaría que prestarais atención a la reacción de los hombres justo antes de aparecer su vídeo. Si observáis, casi todos hinchan sus pulmones. Su cuerpo está tensionado y nervioso, e inconscientemente se oxigena más (como si se estuviera preparando para una lucha o huida), este mecanismo es instintivo. Del 1:50 al 1:57 del vídeo, podéis observarlo. He incluso en algunos, se sigue manteniendo e incluso se acelera.

Sorprender agradablemente a alguien, es bastante complicado. Pero creo que el esfuerzo puede valer la pena. Esa experiencia, nunca se va a olvidar.

5 caras de felicidad, una enamorada y otra asombrada positivamente. Enhorabuena por la iniciativa, tanto a la empresa creadora, como a los protagonistas que se animaron a sorprender agradablemente.

 

Pin It on Pinterest